Text: Juanjo Cornelles
Hi ha persones que deixen empremta, i Ximo és una d’elles. La seua amabilitat i el seu somriure sempre estaran en el record de qui el vam conéixer.
La seua lleialtat al servei del C.D. Benicarló va ser encomiable: marcant el camp de futbol amb la cal blanca, traslladant material, ajudant en la neteja durant tants anys i repartint propaganda d’uns i d’altres, la major part de vegades sense demanar res a canvi.
Un veritable lluitador de la vida, que mai es va rendir davant les adversitats. No va marcar cap gol, però va col·laborar en quasi tots.
Joaquín Brusca era sordmut, d’ací el malnom ‘Ximo el Mut’
El jugador se llama Angel Alonso Herrera (PICHI ALONSO para el deporte) y el que le felicita por sus 27 goles conseguidos en el campeonato, Joaquín Brusca (CHIMO), el hombre que conoce toda la comarca. El que marca el campo; él recoge-balones, el trabajador deportivo en la sombra.
Mientras Pichi Alonso sonríe por ese apretón de manos de Chimo, y lógicamente por los 27 goles logrados, Joaquín Brusca lo hace porque felicita al triunfador y porque además sabe que se marcha al Castellón, y el año próximo, lo verá menos veces.
El, Chimo, más de treinta años sirviendo al Club. El, Pichi Alonso, con la mirada puesta en el porvenir y el deseo de aumentar esa cuenta de 27 goles, la próxima temporada.
Es una imagen sencilla, pero expresiva. Es el que va a triunfar, con el que ha triunfado en su oscura faceta. En esa de servir al público desde un lugar muy poco ambicioso, pero necesario para los fines de unos y de otros.
Es una imagen de deporte, que puede tener un valor importante, por lo menos en lo humano, y nosotros se lo damos desde ahora. Y además cumplimos la promesa que hicimos a Chimo, de que saldría en Goles en la Comarca.
Recorte de la revista Goles en la Comarca